20 Recursos en 1 para mejorar tu chino

Hace un par de semanas me contactaron de www.chineseconverter.com/es/ para probar y analizar su página de internet, la cual cuenta con innumerables recursos para el estudio de chino y que prometen ser de gran apoyo a los estudiantes hispanohablantes que empiezan a aventurarse en este bello y complejo idioma.

Me di a la tarea de probar cada una de las funciones para compartirlas con ustedes y darles mi sincero punto de vista. Nunca les recomendaría algo que no he probado yo misma, y tampoco haría una reseña favorable de algo que no funciona. Por esa razón les explicaré les ventajas y desventajas de esta web y espero que le den una oportunidad para también probarla.

1-01

Las 20 herramientas que pueden encontrar en chineseconverter.com/es son las siguientes:

  1. Nombre Chino 
  2. Orden de trazo para un símbolo
  3. Crear Hojas de Práctica de Símbolos Chinos
  4. Números arábigos a números chinos
  5. Convertidor de Simplificado a Tradicional
  6. Texto chino a imagen
  7. Pinyin convert
  8. Zhuyin tool
  9. Unicode tool
  10. Convertidor de tono pinying
  11. Símbolos chinos a Hangul
  12. Símbolos chinos a Katakana
  13. Símbolos Chinos a cirílico
  14. Relaciones Familiares Chinas
  15. Descubre si el texto está en chino simplificado o tradicional
  16. Símbolos Chinos
  17. Año Astrológico Chino
  18. Las Imágenes Chinas Más Recientes
  19. Hojas de Práctica Para Chino Que Han Sido Creadas
  20. Herramientas Cantonesas 

Algunas herramientas les serán de gran ayuda y otras es probable que no sepan de qué se tratan. Para los que siguen mi página de Pictochinia en facebook, saben que sólo publico imágenes en chino tradicional en esa red social. Cada semana me llegan muchos mensajes preguntando cómo cambio de un sistema a otro. La respuesta es sencilla: Google Traductor

Google tiene la opción de “traducir” chino simplificado a chino tradicional. En realidad no “traduce” sólo te convierte el mismo texto de un sistema a otro.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-12-51-51-p-m

Probé el convertidor de chineseconverter.com/es y es bastante bueno, fácil de usar y al igual que google sólo deben insertar los caracteres para que este los convierta automáticamente. La ventaja de chineseconverter.com/es es que siempre tendrán todas las herramientas de chino a la mano.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-12-54-21-p-m

Una herramienta que estoy segura les gustará mucho es el convertidor de Pinyin. Esta herramienta ayuda a saber la transcripción fonética del caracter, nos muestra los tonos y un ejemplo de una palabra que tiene el mismo tono para saber cómo pronunciarla. En lo personal no me gusta poner pinyin en las imágenes, pero es un mal necesario y una ayuda para los principiantes de chino. Cada que se encuentren con los caracteres chinos sin su transcripción fonética, pueden emplear esta herramienta.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-12-58-10-p-m

Dos funciones para los estudiantes de coreano y japonés que probablemente les gustará explorar es la del convertidor de caracteres chinos a hangul o a katakana. En lo personal no estoy segura que tan útil sean estas dos herramientas, no estudio coreano, y en el caso del japonés nunca se me había ocurrido conocer el katakana de un caracter chino, siempre es mejor conocer la lectura adecuada del kanji en el caso del japonés y no mezclar cosas. Pero pueden probarlas como curiosidad.

2-02

Otra herramienta que pienso les será de ayuda son las Hojas de Práctica, para aquellos que aprenden mejor haciendo planas y siguiendo un modelo. Aún no está tan completa esta herramienta, pero en un futuro esperemos siga mejorando.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-1-13-22-p-m

 

incan-01

La herramienta que más me sorprendió de chineseconverter/es fue la enfocada al idioma cantonés… si es difícil encontrar recursos para estudiar chino mandarín en español ¡es una labor titánica encontrarlos para el cantonés! Para los interesados en aprenderlo, no dejen de explorar todas las funciones que tiene disponible chineseconverter/es, no son muchas pero en tierra de ciegos, el tuerto es rey

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-1-13-07-p-m

Esta es mi recomendación para ustedes: ¡visiten la página, aprovechen y exploren todas las herramientas que chineseconverter les ofrece! Ustedes mismos podrán juzgar si vale la pena usarlas o no. ¡Tampoco se olviden de compartirla para que sigan actualizando su contenido!

char-01

 

Anuncios