Amamos Hangzhou

上有天堂, 下有苏杭

“Heaven Above, Suzhou and Hangzhou below.”

Si tuviera que escoger una ciudad en China para vivir, esa definitivamente sería Hangzhou. La gastronomía de Hangzhou es delicada, dulce y llena de aromas. Su arquitectura mantiene y combina la parte tradicional con la moderna. La ciudad es segura, limpia y llena de hermosos amaneceres y atardeceres. Es particularmente bella en Otoño y en Invierno, a pesar del frío, tiene los escenarios más bellos que puedan imaginar.

hangzhou-04
hangzhou-02

La leyenda en torno al platillo más representativo de Hangzhou, dice así:

En la ciudad de Hangzhou, durante la dinastía Song vivió el poeta y calígrafo 苏轼 Su Shi, conocido también como Su Dongpo.

Su Dongpo, dirigió la construcción del puente Su que permitió el riego de diversos campos cercanos al famoso Lago del Oeste. Los lugareños como muestra de gratitud le obsequieron carne de puerco y vino Shaoxing. Su Dongpo decidió compartirlos con sus trabajadores y le dio a su familia ambos ingredientes para cocinarlos.

Sin embargo su familia cometió un error y sin querer mezcló el puerco con el vino. Pero este error resultó ser un platillo exquisito y de un aroma suculento. En honor a este suceso, se le conoció a este platillo como Puerco Dong Po que sigue siendo la especialidad de la ciudad de Hangzhou.

hangzhou-03

La historia más famosa que alberga Hangzhou es la “Leyenda de la Serpiente Blanca”, de la que incluso hay una ópera.

Esta historia habla de una serpiente blanca que toma forma humana y conoce a un hombre. Los dos se enamoran y se casan, pero un monje descubre la identidad de la serpiente y le tiende una trampa para que su esposo vea su verdadera forma. Al verla, el muere de un susto y ella emprende un viaje para pedirle a los dioses que su ser amado regrese a la vida.

Anuncios