Memorizar Hanzis o Kanjis leyendo manga

Quiero compartir con ustedes un método personal para memorizar hanzis o kanjis (en el caso del japonés lo ocupo sobre todo para reforzar mi memorización del hiragana… para el cual soy terrible). Las palabras por sí solas no tienen una función hasta que no hay un contexto que refuerce el significado. Si sabes una palabra pero no sabes cómo usarla, entonces no sirve de nada. Lamentablemente todos los libros de idioma tienen frases y ejemplos que en la vida diaria raramente se usan o palabras que tampoco tiene mucho caso conocerlas.

Recuerdo que en una ocasión tuve que aprenderme para un examen de chino la palabra moxibustión… ¿cuándo la he usado? NUNCA. Es por eso que quiero compartir con ustedes esta forma personal de estudio que me ha servido mucho para tener un vocabulario actual con frases que se usan en la vida diaria y no hace 10 o 20 años.

mnemoc-01

Si quieren conseguir mangas físicos en el idioma original, estas son mis recomendaciones por experiencia personal, (el 5 es la calificación más alta y el cero es que no hay existencia del producto).

ship-03

Si algún día tienen la oportunidad de comprar manga en Japón, mi recomendación será siempre el ANIMATE de Ikebukuro, ¡5 pisos llenos manga y mercancía oficial! Otra ventaja de leer manga en japonés es que todos están escritos en furigana para que puedan saber la pronunciación de los Kanji. Además en compras arriba de 3000 yenes puedes tener tu “point card”. La mayoría de los mangas cuesta 400 yenes + impuestos (en esa ocasión me dieron una tarjeta de San Valentín ya que mi compra la hice en Febrero).

Foto-15-12-15-10-59-48-p.m.

Si van limitados de dinero, el consejo que les daré (y que POCA gente sabe) es hacer sus compras en BookOff, son tiendas de segunda mano en Japón, donde consigues mangas, CDs, videojuegos, consolas, etc a un EXCELENTE precio. En la imagen de abajo encontré un manga de 108 yenes, este es el precio más bajo ya que es un manga viejito, el de la derecha es un manga que tenía 2 semanas de salir a la venta y lo pude conseguir por ¡100 yenes menos! El BookOff de Ikebukuro y de Akihabara son los mejores para comprar.

Foto-15-12-15-11-01-21-p.m.

Y para comprar manga en chino, si algún día van a Taiwán (Taipei) no duden en visitar el ANIMATE de Ximending, muy pequeño en comparación a los de Japón pero bien surtido y EXCELENTE precio.

Foto-15-12-15-11-05-15-p.m.

Si no saben qué empezar a leer, les recomiendo leer esta entrada, que también se puede aplicar a la lectura en chino:

EASY  TO READ MANGA FOR JAPANESE BEGINNERS

 No importa cómo aprendan un idioma, lo más importante es crear su propio método que abarque sus necesidades, con el que se diviertan y sientan que no están estudiando, sino aprendiendo 🙂

Anuncios