Kanji & Hanzi

En las últimas semanas han llegado varios mensajes a la página de Facebook de Pictochinia, donde comentan lo agradecidos que están con el material que se genera pero que sería mejor si estuviera en chino simplificado. Yo empecé a estudiar chino con el sistema simplificado, y entiendo a la perfección esas sugerencias, sin embargo por experiencia puedo decir que el reconocimiento del chino tradicional es igual de importante si en verdad se decide seguir con el estudio del idioma. Escribirlo es difícil, pero memorizarlo no, es por ello que decidí seguir empleando el sistema tradicional en facebook y el sistema simplificado en las demás redes sociales como Instagram.

Entre las ventajas que siempre he mencionado cuando se me cuestiona el uso del sistema tradicional, pongo de ejemplo los otros idiomas asiáticos como el japonés y el coreano. Ambos emplean caracteres chinos y la mayoría sigue estando en su forma tradicional.

Esta infografía de esta semana está dedicada a algunos kanji (en japonés) y a los hanzi (en chino) que se pueden apreciar en ambos idiomas y que comparten el mismo o un significado muy parecido, sólo variando la fonética. Espero esto los motive a aprender más caracteres tradicionales, que como mencioné antes, no es necesario que sepan escribirlos, basta con que puedan identificarlos.

kanji-hanzi-01

Anuncios

Yo opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s